Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Lima: sus otros sabores Huacho, Huaral, Huarochirí y Canta

por Gonzales De la Flor, Celia Rosa Isabel; Meza Huamán, Sonia.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú Vol. 3. Editor: Lima Universidad San Martín de Porres 2013Descripción: 334 p. maps. tabs. b/n.ISBN: 9786124088964.Materia(s): GASTRONOMIA REGIONAL -- PERÚResumen: Este libro muestra la culinaria tradicional de algunas provincias de Lima ubicadas desde la orilla del mar hasta los Andes peruanos, recreando la vida económica y social de sus habitantes. Por nuestra gran biodiversidad, hoy esta cocina ofrece platos andinos y mestizos, denotando sentimientos, sabores y gustos a través de un lenguaje que condensa historia, cultura y vitalidad. Las cocinas de Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí; fueron los espacios determinados como una expresión de interés por conocer la Lima andina y costeña. La cocina de Huaral y Huaura muestra la presencia básica de dos cocinas: una urbana citadina con carga tradicional de gran entramado mestizo, y otra cocina de campo con prevalencia de lo rural andino, con niveles menores de mestizaje. La cocina de Canta con su mestizaje y fuerte presencia andina es producto del florecimiento de culturas y lenguas muy antiguas: kauki, aymara, muchic y quechua, que se asentaron en su territorio y dejaron huellas en los sitios arqueológicos, en la toponimia y la diversidad cultural que hasta la fecha encontramos. En tanto Huarochirí, comparte la historia con Canta con platos e insumos andinos se consumen hasta hoy.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Cocinas regionales | Libros editados USMP | Gastronomia & Peru | Historia y gastronomia peruana
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 5.0 (1 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CENFOTUR
On Display
798.4 G69 (Navegar estantería) Disponible 1005419

Bibliografía. p. 316

Este libro muestra la culinaria tradicional de algunas provincias de Lima ubicadas desde la orilla del mar hasta los Andes peruanos, recreando la vida económica y social de sus habitantes. Por nuestra gran biodiversidad, hoy esta cocina ofrece platos andinos y mestizos, denotando sentimientos, sabores y gustos a través de un lenguaje que condensa historia, cultura y vitalidad. Las cocinas de Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí; fueron los espacios determinados como una expresión de interés por conocer la Lima andina y costeña. La cocina de Huaral y Huaura muestra la presencia básica de dos cocinas: una urbana citadina con carga tradicional de gran entramado mestizo, y otra cocina de campo con prevalencia de lo rural andino, con niveles menores de mestizaje. La cocina de Canta con su mestizaje y fuerte presencia andina es producto del florecimiento de culturas y lenguas muy antiguas: kauki, aymara, muchic y quechua, que se asentaron en su territorio y dejaron huellas en los sitios arqueológicos, en la toponimia y la diversidad cultural que hasta la fecha encontramos. En tanto Huarochirí, comparte la historia con Canta con platos e insumos andinos se consumen hasta hoy.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

     Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú Tel: (511) 319-8000
© Copyright 2014 CENFOTUR, todos los derechos reservados