Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El reino del loche: los singulares sabores de la comida lambayecana

por Valderrama, Mariano.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima Universidad San Martín de Porres 2013Edición: 1 ed.Descripción: 226 p.Resumen: Entre las comidas regionales del Perú destaca, sin duda, la comida lambayecana. Su reconocida variedad, sus insumos característicos y la inconfundible sazón de sus guisanderas y cocineros son cómplices de esta suculenta tradición. Esta riqueza culinaria tiene hondas raíces en la historia. Hace más de dos milenios los pobladores del reino de Sipán abastecieron su mesa con una amplia gama de productos gracias al prodigioso desarrollo de la agricultura, la pesca y el comercio. Más adelante la gastronomía lambayecana se enriqueció con la presencia de vertientes culturales externas como la hispana, afro y china, así como del aporte de migrantes de regiones vecinas de la costa norte, los andes y la amazonía del Perú. Sin embargo, hasta hoy no se contaba con una publicación que presentase la historia, costumbres y variables de la comida lambayecana. Un vacío imperdonable que este libro busca cubrir con interesantes entrevistas a expertos y un sabroso y exhaustivo trabajo de campo por las diversas localidades de la región.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros editados USMP | Gastronomia & Peru | Historia y gastronomia peruana | comida & peru
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CENFOTUR
798.4 V18 (Navegar estantería) Disponible 105425

Entre las comidas regionales del Perú destaca, sin duda, la comida lambayecana. Su reconocida variedad, sus insumos característicos y la inconfundible sazón de sus guisanderas y cocineros son cómplices de esta suculenta tradición. Esta riqueza culinaria tiene hondas raíces en la historia. Hace más de dos milenios los pobladores del reino de Sipán abastecieron su mesa con una amplia gama de productos gracias al prodigioso desarrollo de la agricultura, la pesca y el comercio. Más adelante la gastronomía lambayecana se enriqueció con la presencia de vertientes culturales externas como la hispana, afro y china, así como del aporte de migrantes de regiones vecinas de la costa norte, los andes y la amazonía del Perú. Sin embargo, hasta hoy no se contaba con una publicación que presentase la historia, costumbres y variables de la comida lambayecana. Un vacío imperdonable que este libro busca cubrir con interesantes entrevistas a expertos y un sabroso y exhaustivo trabajo de campo por las diversas localidades de la región.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
     Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú Tel: (511) 319-8000
© Copyright 2014 CENFOTUR, todos los derechos reservados