Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Ancash: la cocina tradicional

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima Universidad San Martín de Porres 2011Edición: 1 edDescripción: 220 pClasificación CDD:
  • 798.4 O44
Resumen: La cocina de Ancash se vincula con el paisaje y con las técnicas ancestrales de conservación de alimentos. Las preparaciones en la zona de los Andes están íntimamente relacionadas con los ciclos agrícolas de siembra y cosecha de cada piso ecológico; las de la costa con "lo que bota el mar", como acostumbran a decir los pescadores. Ambas poseen sus particulares aderezos y sabores, que sus habitantes disfrutan, comparten y reconocen como propios. Las recetas recogidas por Marcela Olivas Weston en este libro constituyen en sí un corpus gastronómico regional. Queríamos no solamente presentarlas sino, a través de ellas y de testimonios personales, revelar cómo vive y se alimenta el poblador ancashino. La portada del libro Áncash, la cocina tradicional está inspirada en los qepinas o manteles que las campesinas de las montañas ancashinas acostumbran bordar delicadamente con sugestivos mensajes, y que utilizan para envolver sus ollas y conservar sus alimentos calientes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros editados USMP
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca CENFOTUR 798.4 O44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1005592

La cocina de Ancash se vincula con el paisaje y con las técnicas ancestrales de conservación de alimentos. Las preparaciones en la zona de los Andes están íntimamente relacionadas con los ciclos agrícolas de siembra y cosecha de cada piso ecológico; las de la costa con "lo que bota el mar", como acostumbran a decir los pescadores. Ambas poseen sus particulares aderezos y sabores, que sus habitantes disfrutan, comparten y reconocen como propios. Las recetas recogidas por Marcela Olivas Weston en este libro constituyen en sí un corpus gastronómico regional. Queríamos no solamente presentarlas sino, a través de ellas y de testimonios personales, revelar cómo vive y se alimenta el poblador ancashino. La portada del libro Áncash, la cocina tradicional está inspirada en los qepinas o manteles que las campesinas de las montañas ancashinas acostumbran bordar delicadamente con sugestivos mensajes, y que utilizan para envolver sus ollas y conservar sus alimentos calientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local